fbpx

¿Quién soy yo?

¿Qué es Rock and Joy?

Es el lugar…

Donde amas la escalada, disfrutas de la naturaleza y aprendes de la roca, donde rompes tus barreras mentales y sobrepasas el límite de lo que creías posible, donde la aventura y la exploración te hacen crecer, mientras tu tienes el control y pones el ritmo, donde descubres la magia, conectas contigo mismo y explotas todo tu potencial.

Soy Miguel, aunque mis amigos me llaman Migue.

Apasionado de la naturaleza,  escalador, esquiador, barranquista, senderista, alpinista… como ves, me encanta el campo… Lo he vivido desde que tengo recuerdo, desde excursiones a deportes de montaña, pasando por los scouts.
Comencé a escalar en 2010 en Sheffield (Inglaterra), y desde el primer momento me enganchó para siempre.

Al volver a España me encontré con dificultades para entrar en el mundillo de la escalada y conseguir un mentor; probé diferentes alternativas sin mucho éxito, pero decidí aprender como fuera. Y de hecho, he aprendido a la antigua usanza, tomando por escuela y maestra a la roca. Gracias a innumerables caídas, situaciones difíciles y alguna lesión que otra, he aprendido muy bien a gestionar los riesgos y la seguridad. Mi propósito es que tu disfrutes de tu camino de una forma segura y eficiente, aprendiendo de mi experiencia.

Por supuesto, no me rendí...

Tras unos intensos meses de avances en la roca, el destino parecía que quería apartarme de ella. En 2011 me diagnosticaron una patología genética de columna e incluso me recomendaron dejar la escalada y el deporte. Por supuesto no me rendí, trepar hasta la cadena es mi pasión, y no iba a dejar que nada ni nadie me alejara de ella, así que, con mucho esfuerzo, tiempo, y motivación, trabajé y estudié cómo lograr que la escalada, lejos de ser una dificultad, se convirtiera en el vehículo para fortalecer y mejorar mi salud. Mi pasión, mi determinación por disfrutar de la escalada y la necesidad de desarrollar una escalada más segura me han traído hasta aquí para ayudarte.

¿No te ha pasado que buscas a alguien que te enseñe y te guíe en este camino de la roca y te cuesta encontrarlo?

A mí me pasó, y desde entonces me propuse que no les sucediera a otras personas. Si me lo permites, seré para tí el mentor que yo no tuve, para que desde el primer día puedas disfrutar, tener notables avances y sentirte seguro en este hobby que nos apasiona; para que llegues más alto, más seguro y más rápido.
Con más de 1.200 vías escaladas, incluyendo más de 30 vías largas en diferentes continentes, te ofrezco mi experiencia y mi pasión por trepar.
En los más de 8 años que llevo escalando me he dado cuenta de que mi mayor fortaleza reside en mi mente, y es también el aspecto que más me hace disfrutar. Basándome en mi experiencia ayudando a entusiastas de la escalada, te puedo asegurar que esta es para todos, no importa tu físico actual; siendo además un vehículo perfecto para aprender de nosotros mismos y sacar nuestro máximo potencial.
Aquí encontrarás todas las técnicas y habilidades necesarias para que disfrutes intensamente de tu pasión por trepar.

Únete a esta gran aventura, te enseñaré a escalar de forma que disfrutes de la roca como nunca lo has hecho.

He leído y acepto las condiciones de privacidad

¡Llévate además de regalo la guía Imprescindibles en tu mochila!

¿Aún no sabes lo que debes llevar cuando vas a salir a escalar a la roca? 

¡Hazte con una copia ya!

He leído y acepto las condiciones de privacidad

¡NO CORRAS EL RIESGO!

Apúntate al Webinar

En directo el XX de Julio a las XX:XX

El registro termina en:

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds