En este episodio te enseño unos ejercicios muy interesantes para que te habitues a las caídas. Para que aprendas de ellas y disfrutes con ellas.
Aplicando el concepto de habituación a un estímulo, puedes incorporar dentro de tu zona de confort cualquier cosa que te propongas, y en este caso, algo tan importante como las caídas.
Los ejercicios consisten en ir exponiendote muy progresivamente a diferentes escenarios de caída, empezando por dejarte ir en top rope (sin caída), pasando por caídas en top rope, caídas cortas de primero, caídas más largas de primero y por último ensayar caídas avanzadas más específicas.
Te recuerdo que es crucial que disfrutes haciendo los ejercicios, ya que tu cerebro va a asociar la emoción que sientas mientras lo hagas a las propias caídas, así que si hay tensión es mejor que empieces por lo básico y vayas progresando poco a poco y a tu ritmo. Es como crear músculo en el gimnasio, no coges de golpe pesos de 50 kilos, empiezas poco a poco, el objetivo es seguir haciéndolo durante mucho tiempo.
El mundo es tu rocódromo, sal ahí fuera y disfrútalo!