La mayoría de escaladores nunca entrena a su mente
¿Eres uno de ellos?
Dime si esto te resulta familiar
Tienes miedo a volar
Cuando la chapa empieza a alejarse de la cintura tus pulsaciones empiezan a subir, la ansiedad se dispara y al final no disfrutas de la escalada
Te sientes incómodo escalando cuando te miran
Llegas al sector con una vía en mente... Hay gente probándola y ahora te entran ganas de buscar otro objetivo
Cuando estás cerca de encadenar tu pones muy nervioso
Tienes un proyecto, sabes hacer todos los pasos, pero desde que sabes que lo puedes hacer hasta que lo haces pasa una eternidad, tienes que ir muy sobrado para escalarlo
No eres capaz de sacar tu mejor rendimiento en compes
Sabes que estás preparado en los entrenamientos, sin embargo llegas a la competición y los nervios te la juegan
Te has lesionado y ahora volver se hace muy difícil
Has tenido una mala experiencia, y ahora vas con mucho miedo y volver te está costando muchísimo
Sé bien cómo te sientes porque yo también he estado ahí.
Me llamo Migue y estoy seguro de que mi historia se parece a la tuya. Llevo escalando algo más de una década…
Desde que empecé la escalada me apasionó, pero desde que llevaba unos meses empecé a lidiar con una lesión crónica de espalda. Quería mejorar pero estaba muy frustrado siempre con mi rendimiento, con no poder escalar como quería… con mis miedos a hacerme daño.
Veía que mis amigos iban más fuertes que yo y eso me hacía sentir pequeño e inseguro… Así que fui especializándome en lo que se me daba mejor, la placa y dejando de lado cada vez más y más vías y experiencias
Hasta que un día dejé de poner excusas y empecé a entenderme, a leer, a formarme…
Empecé a entender como funcionaba mi mente y a poder hacer que trabajara para mi, que sumara a mi escalada y no fuera un impedimento.
Conseguí mejorar mi grado pero por encima de todo, conseguí disfrutar más de la escalada, recuperar esa mentalidad de jugar y explorar que tenía en mis primeros años… ¡Conseguí disfrutar de cada pegue, de cada vuelo! y ahora quiero que lo consigas tú también
Mi propósito
La escalada se ha convertido en una parte fundamental de mi vida.
Si me sigues, sabrás que no he tenido un camino fácil hasta aquí. Me he peleado con lesiones una y otra vez, he tenido que escuchar a médicos decirme que no haga deporte, que tenga cuidado con las cargas…
Y sin embargo escalar era mi pilar, mi motivación para levantarme, para trabajar, para encontrar una solución a mis problemas. Me encanta entender la escalada como una metáfora de la vida… En la roca te enfrentas al stress, a las dificultades, a quebraderos de cabeza que si quieres superar te llevan a crecer, a ser ingenioso, a buscar soluciones creativas, a esforzarte.
La escalada me ha dado el rumbo para dejar atrás una vida que me hacía enfermar y embarcarme en esta apasionante aventura que me hace levantarme a tope de energía por la mañanas.
Mi propósito es conseguir que tú también rompas con tus límites, que mejores en la roca, que disfrutes más, que crezcas… porque sé que lo que mejoras como escalador lo haces también como persona. Me he propuesto aportarte todo el valor que pueda para que hagas de este deporte tu pasión y aprendas de él para mejorar no solo tu escalada… sino tu vida entera.
Coaching Mental
Y desde Rock&Joy queremos acompañarte mientras consigues tus objetivos. Por eso ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y a Sol Giadorou, psicóloga especializada en escalada para que consigas alcanzar tus metas.
Estamos convencidos de que la fortaleza mental es tan importante como la física y por eso hemos creado este método para ti.
El coaching mental No es para ti si:
- Quieres una solución rápida que no requiera implicación por tu parte
- Piensas que entrenar tu mente no tiene sentido
- No estás realmente dispuesto a dedicarle tu tiempo
El coaching mental Es para ti si:
- Quieres llevar tu escalada al siguiente nivel y romper con el estancamiento
- Estás dispuesto a salir de tu zona de confort
- Tienes hambre por aprender nuevas herramientas y técnicas
- Quieres de verdad disfrutar de la escalada
- Estás comprometido con tu mejora
Conoce a Sol
Soy Sol Giadorou, psicóloga clínica y deportiva especializada en escalada. Diplomada en Psicoterapia Cognitivo-conductual integrativa, Master en Neuropsicología clínica, y con un posgrado en Psicología del Deporte.
Mas allá de los títulos, me mueve una gran pasión por el cambio, por el Ser Humano, por los procesos transformadores.
En el 2010 me mudé a Mendoza, Argentina, para estudiar psicología. Allí conocí la escalada, que desde el inicio fue más que un deporte para mí.
Durante los años de carrera (2010-2015) y el ejercicio de la profesión desde el 2015, tuve el sueño de juntar ambas pasiones: la escalada como herramienta terapéutica y la psicología como herramienta para mejorar la escalada.
Hace unos años vi que este sueño era posible… comencé a formarme en psicología de escalada específicamente, y ofrecí mi espacio terapéutico para este propósito.
Soy parte de algunos equipos interdisciplinarios, con fisioterapeuta y entrenador, y me estoy especializando en Alto Rendimiento (me gustaría levar un equipo). Pero mi “fuerte” es la gente común, sin importar la experiencia o el grado, gente con compromisos laborales, familiares, cotidianos, etc.,. etc.
En este momento me dedico exclusivamente a escalador@s, tanto en cursos de gestión del miedo, como en sesiones individuales online o al pie de vía. Los procesos suelen durar unos meses, pero los cambios son profundos y las herramientas aprehendidas perduran.
¡Estoy deseando conocerte!
¿Quieres escuchar cómo es una sesión?
Carlos Poggio
escalador fanático
¿Cómo empezamos?
Rellena el formulario
Sólo podemos trabajar con 4 escaladores de forma mensual. Rellena el formulario para que te podamos contactar y saber si te podemos ayudar
Filtrado
Estudiaré tu formulario para saber si te podemos ayudar y saber si estás comprometido con tu mejora
Llamada
Nos pondremos en contacto contigo para que conozcas la metodología de trabajo y agendes una sesión con Sol
Mejora tu escalada
-
Disfruta de lo que más te gusta
-
Escala sin ansiedad
-
Aumenta tu rendimiento
-
Saca lo mejor de ti en la roca
Mejora tu escalada
-
Proceso: 2 sesiones mensuales
-
Disfruta de lo que más te gusta
-
Escala sin ansiedad
-
Aumenta tu rendimiento
-
Saca lo mejor de ti en la roca
¡Solo trabajamos con 4 escaladores al mes!
El mejor servicio personalizado
- Para darte el nivel de atención que requieres no podemos trabajar con muchos escaladores.
Rellena el formulario para saber si hay hueco
- Recibirás nuestra llamada si estás comprometido y te daremos una fecha para empezar