fbpx

Episodio 06 ¿Por qué escalas?

En este episodio te hablo de la pregunta del millón. ¿Por qué escalas? ¿Qué es lo que te motiva a subirte por las paredes y poner tanto esfuerzo y tiempo en esta actividad?

Explico varias teorías y en concreto hablo de la motivación intrínseca y extrínseca.

La motivación intrínseca es la que viene del interior, de realmente apreciar la escalada por lo que és, por la belleza del movimiento, la superación personal, los lugares en la naturaleza, y las relaciones que se crean, entre otros muchos aspectos…

La motivación extrínseca es la que surge como consecuencia de una recompensa externa, ganar una competición, escalar un grado más, obtener reconocimiento de tus amigos, aparecer en una foto chulísima en las redes sociales…

Está demostrado que los escaladores que perduran más en el deporte, que disfrutan más y que aprenden de una forma más completa tienen una buena dosis de motivación intrínseca, ya que esta es necesaria para poder afrontar los retos que la escalada te presenta.

En cuanto a este tema te cuento una historia personal que he vivido, como durante los años la motivación, que siempre tiene parte de ambas, ha ido cambiando de un extremo a otro, y como me he ido sintiendo durante el proceso.

Finalmente hago una reflexión personal de los motivos que me llevan a mí a escalar actualmente, que serán diferentes a los tuyos, y seguramente diferentes a los que me lleven a escalar dentro de 10 o 20 años.

Y a tí, ¿Qué te hace escalar?

Si quieres profundizar más en el tema te recomiendo el libro “Vertical Mind” es uno de mis favoritos en los aspectos mentales de la escalada.

Si te ha gustado por favor suscríbete, me puedes encontrar en Ivoox, Itunes, Spotify y en Youtube y por supuesto en rockandjoy.com, comparte y deja un comentario, estaré encantado de responderte.

El mundo es tu rocódromo, sal ahí fuera y disfrútalo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Únete a esta gran aventura, te enseñaré a escalar de forma que disfrutes de la roca como nunca lo has hecho.

He leído y acepto las condiciones de privacidad

¡Llévate además de regalo la guía Miedo a volar y 14 claves para superarlo

Dejar un comentario

¿El miedo a volar te arruina el día de escalada una y otra vez?

¡Hazte con una copia ya!

He leído y acepto las condiciones de privacidad

¡APRENDE A SUPERARLO!

Apúntate a la Masterclass

En directo el 9 de Octubre a las 20:30

Hay solo 100 plazas, regístrate ahora

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

Escribe tu email para que te envíe la guía gratuita

Y alguna que otra sorpresa durante los siguientes días ;)

Escribe tu email para que te envíe la guía gratuita

Y alguna que otra sorpresa durante los siguientes días ;)