«Para mi la magia de la fotografía es que congela un instante, un instante que de otro modo sería invisible»
Bernardo Gimenez
¿De donde surge la magia? ¿De donde surge la motivación por hacer un viaje o una vía en concreto? En una revista, o en la guía local ves una foto que se te queda grabada en la mente, tienes que subir por ahí, hay que ir a ese sector.
La fotografía tiene el poder de enjaular al duende de un instante y traérnoslo a cientos o miles de kilómetros para que soñemos con ese sitio, esa vía.
Hoy precísamente traigo al programa a un artífice de la ilusión, Bernardo Gimenez, fotógrafo y videógrafo especializado en escalada con una amplia trayectoria a sus espaldas. A lo mejor el nombre no te suena, pero estoy seguro de que conoces su trabajo… Desde hace más de dos décadas lleva trabajando con escaladores de la talla de Sharma – Nico Favresse – Adam Ondra – Barbara Zangrl – Fred Nicole -Patxi Usobiaga – Angie Eiter y Daila Ojeda entre otros.
Seguro que has visto fotos suyas, pero también te habrás emocionado con el encadene de Silence, el pegue fanático a vista de Just do it de Ondra, o la competición por conseguir la dura dura. Todos estos y muchísimos más son trabajos suyos o en los que ha colaborado, así que se podría decir que ha colaborado con nuestra ilusión, nuestras ganas y motivación desde donde no se le ve, desde detrás del objetivo.
Te dejo con los dos videos suyos mencionados para que te recrees en la magia de la escalada. Disfrútalo
El siguiente es probablemente el vñideo más fanático de escalada que jamás haya visto… Un tesoro